El mes de junio arroja en Benalmádena los segundos mejores datos de ocupación de apartamentos turísticos de los últimos diez años
Delegación de turismo

El mes de junio arroja en Benalmádena los segundos mejores datos de ocupación de apartamentos turísticos de los últimos diez años

Datos hechos públicos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, relativos al sector de los apartamentos turísticos en Benalmádena el pasado mes de junio, revelan que el sector experimenta en la localidad un crecimiento que supera el 11% tanto en el número total de viajeros que eligieron Benalmádena para su reposo vacacional, como en el número de pernoctaciones que efectuaron en la localidad durante ese mes.

Así, el grado de ocupación de apartamentos turísticos en el municipio se sitúa en un 54,31%. Un 6,08% más que el año inmediatamente anterior. Según las estadísticas del INE, el número de clientes que pasaron sus vacaciones en un apartamento turístico sito en el municipio pasó de 15.354 en junio de 2014 a 17.864 en junio de 2015, lo que supone un incremento de 2.410 personas. Un 11,63% más que el mismo mes del año pasado.

Se trata del segundo mejor junio de los últimos diez años, sólo superado por el de 2012, mes en que el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos en Benalmádena rozó los 19.500, la mejor cifra de la serie histórica.

La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, ha mostrado su satisfacción por la evolución positiva del sector en la localidad: “Nos alegra que las cifras sean cada vez mejores. Eso significa que personas que antes no podían visitar Benalmádena por vacaciones ahora lo están haciendo, si bien es verdad que, como consecuencia directa del impacto de la crisis, se alojan en apartamentos. En cualquier caso, el dato es bueno y esperamos que esta evolución positiva que se observa, pronto se traslade al sector hotelero. Las previsiones para este verano van en esa línea”.

Por lo que respecta al total de pernoctaciones registradas, junio de 2015 arroja el mejor dato de la última década, dado que éstas ascendieron a un total de 97.030 frente a las 82.411 de junio de 2014, lo que en cifras absolutas supone un aumento de 14.630 pernoctaciones, un 11,77% más. También la estancia media en un apartamento turístico de Benalmádena se incrementa y pasa de 5,37 días a 5,43.

Asimismo, según se ha informado desde la Oficina de Turismo de la localidad, el pasado mes de junio se atendieron un total de 7.873 consultas. De ellas, 2.252 en las instalaciones de la delegación en la zona de Marymar. La mayoría de las consultas y solicitudes de información corrieron a cargo de ciudadanos británicos (2.999), tras ellos, españoles (2.565) y franceses (627).