El alcalde y la concejala Irene Díaz mantienen un encuentro con la Junta Directiva y usuarios del Centro de Mayores Anica Torres

El alcalde y la concejala Irene Díaz mantienen un encuentro con la Junta Directiva y usuarios del Centro de Mayores Anica Torres

El alcalde de Benalmádena, Victor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado hoy el centro de mayores Anica Torres en Arroyo de la Miel para mantener un encuentro con sus usuarios y junta directiva.

“Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que estamos protagonizando con colectivos y vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas”, ha recordado el alcalde. Navas ha informado a los miembros de la junta directiva que el equipo de gobierno ya ha iniciado contactos con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial “para que apoyen la financiación de uno de nuestros principales compromisos electorales: la ampliación del centro de mayores Anica Torres con una tercera planta”.

En este sentido, el alcalde ha manifestado su voluntad de que la Junta o Diputación contemplen el proyecto en sus presupuestos APRA 2016 “para así garantizar que se pueda realizar durante esta legislatura. La actuación requiere de un gran apoyo, y más si atendemos a la situación financiera del Ayuntamiento, inmerso en un plan de ajuste”.

Por otra parte, Navas ha indicado que desde la junta de gobierno del centro Anica Torres demandan “una mayor independencia y más medios y posibilidades para organizar actos. Desde aquí quiero garantizarles que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para ello”.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Diputación que donase varias entradas a los usuarios de los centros de mayores Anica Torres y Silvestre González “para que acudan hoy lunes a los toros con motivo de la Feria de Málaga, en un autobús fletado por el Ayuntamiento”.

Por su parte, Irene Díaz ha anunciado que en el próximo curso se incorporarán nuevos talleres, como uno de alfabetización y otro sobre uso de los smartphones, “ambos muy solicitados por los usuarios del Anica Torres”. Por otra parte, y gracias a la colaboración de AFAB, también se pondrá en marcha un taller de memoria.

El presidente de Anica Torres, Miguel Reyes, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trámites para lograr la financiación para la ampliación del centro Anica Torres: “Contamos ya con más de 4.000 usuarios, lo que supone una demanda muy superior a las prestaciones que actualmente puede ofrecer el centro. Por ello, llevamos luchando 10 años por esta ampliación”.