'Este Equipo de Gobierno no entiende y rechaza el ansia del Concejal José Antonio Serrano por politizar la Policía Local', valora el edil de seguridad Javier Marín
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

'Este Equipo de Gobierno no entiende y rechaza el ansia del Concejal José Antonio Serrano por politizar la Policía Local', valora el edil de seguridad Javier Marín

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha respondido a las acusaciones vertidas hoy por el concejal del PP, José Antonio Serrano, en un comunicado. “Este equipo de gobierno no entiende y rechaza el ansia del concejal José Antonio Serrano por politizar la Policía Local”, ha valorado.

El edil ha puesto en valor la apuesta del equipo de gobierno “por una Policía Local de proximidad, mediadora y destinada a la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales para lograr una mejora de la imagen y servicios de nuestro municipio”. Una apuesta que ha sido patente desde el comienzo de la legislatura.

“En base a esta apuesta por una Policía Local de proximidad, decidimos afrontar un reajuste organizativo, siempre siguiendo los consejos e indicaciones de la dirección del cuerpo de seguridad”, ha apuntado Marín. El edil ha desmentido que dicho reajuste organizativo vaya a suponer una merma en la seguridad de vecinos y turistas, y ha aclarado que la Policía Local seguirá manteniendo una estrecha colaboración con la Policía Nacional y el resto de cuerpos de seguridad “en todos los asuntos e incidencias que así lo requieran”.

En un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local, se observaba que el Departamento de Medio Ambiente “contaba con efectivos insuficientes para velar por un correcto cumplimiento de las ordenanzas”. Por ello, en el mismo informe se recomendaba destinar a los 6 agentes de la Unidad de Policía Judicial a reforzar el Departamento de Medio Ambiente “y garantizar así una mejor vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas relativas a áreas como Urbanismo, Aperturas, Medio Ambiente o Limpieza”.

Marín ha desmentido que se persiga un afán recaudatorio con esta reestructuración: “Las normas y ordenanzas son de obligado cumplimiento, y contribuir a su adopción por la ciudadanía sólo puede repercutir en la mejora de la imagen y servicios de Benalmádena”.

Por último, Marín ha denunciado la hipocresía y doble rasero del PP, “que nos acusa de mermar la seguridad en el municipio cuando el Gobierno de su partido ha reducido en 260 el número de agentes de la Policía Nacional en la provincia en los últimos cuatro años”