Arranca el Plan de Asfaltado en cinco calles del municipio
Delegación de vías y obras

Arranca el Plan de Asfaltado en cinco calles del municipio

El pasado lunes 31 de agosto ha arrancado el Plan de Asfaltado, con una inversión cercana al millón de euros aportada desde la Diputación Provincial, un plazo de ejecución de 80 días y un ámbito de actuación de 15 kilómetros. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la avenida de La Paz en Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de los primeros trabajos.

“Es uno de los tres proyectos financiados por la Diputación en la pasada legislatura y, ante la pasiva gestión de los mismos, hemos tenido que realizar su tramitación con celeridad, y en un tiempo récord, para evitar tener que devolver la subvención, como ocurrió con la Casa de la Cultura”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha puesto en valor el cronograma de trabajos establecido “para generar las molestias mínimas a vecinos y comerciantes”, y ha destacado que por primera vez este ambicioso plan “se verá acompañado por un servicio de atención ciudadana que informará en tiempo real sobre el desarrollo de los trabajos y las zonas de actuación, además de coordinar con la Policía Local la organización del tráfico y las rutas alternativas para evitar las calles en obras”. Así, cada semana se informará de las actuaciones previstas para la siguiente en medios de comunicación y redes sociales, y desde la Jefatura de la Policía se señalizará e informará sobre las calles afectadas por los trabajos y los itinerarios alternativos.

Por su parte, los concejales de Ciudadanos, Bernardo Jiménez y Oscar Ramundo, también han visitado las primeras calles que están siendo asfaltadas. “Dentro de nuestra labor fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno, estamos realizando un seguimiento estrecho del Plan de Asfaltado para garantizar el cumplimiento del calendario establecido, la calidad de los trabajos y la información que se transmite a la ciudadanía, ha apuntado Bernardo Jiménez.

Esta semana (del 31 de agosto al 4 de septiembre) los trabajos se están realizando en la avenida de la Paz (durante dos jornadas), Camino Real de Fuengirola (jornada y media), calle Cerezo, avenida de Los Botijos (aproximadamente tres días y medio), calle Luis Cernuda (medio día) y avenida de los Argonautas (dos jornadas). También se ha incluido la calle Gardenia de Benalmádena Pueblo, y esta tarde allí se efectuarán los trabajos de fresado, y mañana los de asfaltado.

Durante la próxima semana (del 7 al 11 de septiembre) el Plan de Asfaltado se trasladará a las siguientes calles: avenida de los Argonautas (finalización de los trabajos), avenida Retamar (unos tres días y medio), avenida del Chorrillo (aproximadamente dos jornadas) y calle de los Olivos (otras dos jornadas).