Abierto el plazo de solicitud de plazas para el transporte gratuito a la Universidad
Delegación de educación

Abierto el plazo de solicitud de plazas para el transporte gratuito a la Universidad

Los universitarios benalmadenses pueden ya solicitar la tarjeta subvencionada para desplazarse a la Universidad de Málaga. Una subvención del 100% para aquellos que cumplan una serie de requisitos, como no recibir otra beca de transporte o que la unidad familiar no posean ingresos superiores al IPREM Per Per, entre otros.

Esto es posible gracias, además del esfuerzo municipal, a un acuerdo con el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga para la puesta en marcha durante el curso universitario de una línea, la M-116 que funcionará desde el 21 de septiembre hasta el 3 de junio. Una línea que no sólo pueden utilizar los estudiantes universitarios sino todo aquel que lo desee, eso sí, abonando el precio establecido.

Elena Galán, concejala de Educación, junto a la técnico Mª Dolores Gómez, han comparecido en rueda de prensa para informar de los detalles de este programa, que facilita el transporte para los estudiantes universitarios. “Este Gobierno quiere asentar y fortalecer este servicio, que se realiza desde lo público, y la primera medida que hemos tomado ha sido elevar el IPREM Per Per y reducir a 2 años el periodo de empadronamiento en nuestro municipio”, declara Galán, quien afirma que “esta medida va a aumentar la población beneficiaria en un 10%”.

Las paradas de esta línea que, insistimos, puede ser utilizada por la población en general, son la Estupa, Benalmádena Pueblo, Monte Alto, Estación, Rotonda García Lorca, Hotel Tritón y Hotel Alay.

Es importante resaltar que también podrán ser usuarios de este servicio, en caso de existir plazas vacantes y asignación presupuestaria, aquellos estudiantes que cursen bachilleratos y ciclos formativos en Málaga, de especialidades no existentes en nuestra localidad.