Comienza un Plan Especial de limpieza en los accesos a colegios y guarderias
Delegación de servicios operativos

Comienza un Plan Especial de limpieza en los accesos a colegios y guarderias

La Delegación de Educación y los Servicios Operativos Municipales han comenzado un Plan de limpieza de accesos a colegios y guarderías de Benalmádena. El pasado día 2 se comenzó con las guarderías Arco Iris, La Luz y Bellavista, el próximo día 7 será el turno para los colegios Salvador Rueda y La Paloma, el día 8 se acometerán los trabajos en el Tomillar y La Leala, concluyendo el día 9 con los colegios Jacaranda, Mariana Pineda y Miguel Hernández.

Elena Galán, concejala de Educación, ha querido remarcar que la coordinación entre los servicios operativos y la Delegación de educación “ha sido una constante en estos primeros meses del nuevo gobierno, donde se ha trabajado mucho para preparar los centros educativos de cara al nuevo curso escolar”.

Además del baldeo y limpieza a presión, las actuaciones también se acometen en mobiliario urbano como bancos, papeleras, farolas, marquesinas de las paradas de autobús, señales de tráfico y semáforos principalmente.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, se muestra satisfecho de esta manera de trabajar: “esta labor conjunta ha hecho, entre otras cuestiones, que este año hayan sido los propios servicios del Ayuntamiento los que se encargasen de la limpieza de los aljibes con gran ahorro para el erario público o que, por indicación de Educación, repintemos todos los pasos de cebra de los entornos de los colegios”.