Benalmádena pone en marcha una Red Solidaria para atender a los refugiados de Siria
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena pone en marcha una Red Solidaria para atender a los refugiados de Siria

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado los mecanismos para la puesta en marcha de una red solidaria de apoyo a los refugiados sirios. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono (952579895) y una dirección de correo electrónico ([email protected]) para los particulares y empresas que quieran colaborar y prestar su apoyo. “Animamos a los ciudadanos y entidades que quieran integrarse en la red a que contacten con nosotros, facilitando el tipo de colaboración que desean prestar”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Tras recabar esta información, el Ayuntamiento elaborará un censo de colaboradores que, sumado a los recursos municipales que se pondrán a disposición de los refugiados, se facilitará para el inventario que está desarrollando la Red Solidaria Nacional.

De forma paralela, también se pondrá en marcha una mesa social para coordinar todas las acciones de ayuda, en la que estarán presentes Delegaciones como Bienestar Social y Participación Ciudadana y entidades como Cruz Roja. Y en Residentes Extranjeros ya se han iniciado contactos con los ciudadanos de origen sirio que viven en Benalmádena para recabar su colaboración como traductores y apoyo psicológico a los refugiados.

“La situación es de total emergencia humanitaria, y por ello realizamos un llamamiento a la solidaridad de los benalmadenses: cualquier gesto o apoyo, por pequeño o modesto que sea, resulta valioso”, ha declarado el alcalde.