El alcalde y la concejala de cultura mantienen una reunión con la Delegada Monsalud Bautista para la planificación de la gestión cultural de esta legislatura
Delegación de cultura

El alcalde y la concejala de cultura mantienen una reunión con la Delegada Monsalud Bautista para la planificación de la gestión cultural de esta legislatura

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han mantenido esta mañana un encuentro con la nueva delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista. En el encuentro también ha participado el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Juan Ramón Hernández, en su labor de coordinación y planificación de eventos culturales.

“El motivo de la reunión es coordinar entre Junta y Ayuntamiento la planificación de la gestión cultural durante esta legislatura”, ha anunciado Navas. “Hemos planteado temas como la inclusión de Benalmádena en los diversos circuitos culturales de la Junta, la recuperación del FICCAB con patrocinio del ente autonómico o la posibilidad de inversiones compartidas para infraestructuras culturales”, ha enumerado el alcalde. La creación de un certamen literario para situar a Benalmádena en el mapa cultural de la provincia ha sido otra de las posibilidades tratadas.

“La delegada se ha comprometido a informarnos de todas las subvenciones y posibilidades de inversiones conjuntas, además de a la inclusión de Benalmádena en los circuitos culturales de la Junta, en una primera toma de contacto caracterizada por el buen entendimiento”, ha valorado Navas.

Por su parte, Elena Galán ha destacado que la Junta y el Ayuntamiento “comparten la necesidad de situar a Benalmádena en materia cultural en la posición que merece una ciudad como la nuestra”. En este sentido, la delegada ha admitido que Benalmádena se encuentra retrasada en materia cultural respecto a otros municipios de características similares de la provincia, “con un déficit de eventos e instalaciones culturales, consecuencia de la pobre gestión en materia cultural de los últimos años”.

Galán se ha mostrado satisfecha por compartir planteamientos con la delegada provincial, y por su buena disponibilidad para solucionar las demandas de Benalmádena en materia cultural.