La falta de incidencias marca el arranque del curso escolar en Benalmáddna
Delegación de educación

La falta de incidencias marca el arranque del curso escolar en Benalmáddna

La concejala de Educación, Elena Galán, ha visitado a última hora de la mañana el colegio El Tomillar para realizar balance del inicio del curso escolar en Benalmádena junto al director del centro, Antonio Báez, que también es el secretario de la Comisión de Escolarización.

“La ausencia de incidencias ha marcado esta primera jornada de clases”, ha destacado Galán. “Tenemos también algunas solicitudes de niños que acaban de llegar a Benalmádena tras mudarse, y que atenderemos en las primeras jornadas del curso”, ha señalado Báez. “Aunque los colegios se encuentran masificados, logramos atender las necesidades de todos los alumnos”, ha añadido. Únicamente quedan por ubicar nueve alumnos de tres años, aunque el director del centro ha señalado que se cubrirán sus plazas de aquí al 15 de septiembre.

La concejala ha cifrado en 5.383 el número de alumnos de Primaria e Infantil que hoy han comenzado sus clases en los centros públicos y concertados de Benalmádena. Este curso se ha incrementado ligeramente el número de alumnos en centros públicos (22 más) y ha disminuido en los concertados (14 menos). Se ha incorporado una nueva unidad de Primara y otra de Infantil, lo que suma un total de 211 unidades en todos los centros públicos y concertados del municipio.