El Equipo de Gobierno mantendrá reuniones periódicas con los residentes en las viviendas sociales
Delegación de bienestar social y familiar

El Equipo de Gobierno mantendrá reuniones periódicas con los residentes en las viviendas sociales

El nuevo equipo de gobierno mantendrá un estrecho contacto con los ciudadanos que viven en los dos parques de viviendas sociales existentes en Benalmádena. Por ello, mantendrán reuniones periódicas con ellos cada dos o tres meses, arrancando en la tarde de ayer con un primer encuentro con los vecinos de las viviendas sociales de calle Finoso.

“Estas reuniones que estamos empezando a celebrar vienen precedidas de otras celebradas en verano con la Delegación de Servicios Sociales, que es donde se encuentra ubicada la Oficina de Rescate Ciudadano. En ellas hemos analizado la situación actual de las viviendas sociales y cómo reforzar y garantizar su carácter social”, ha valorado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.

Numerosos vecinos se acercaron al Colegio Público Miguel Hernández para exponer a los concejales presentes y a la empresa municipal que gestiona las viviendas (Provise) las dificultades que se encuentran en el día a día. Las necesidades de actuaciones en los propios edificios y los problemas de convivencia centraron las numerosas intervenciones que los ciudadanos protagonizaron.

En la reunión estuvieron presentes la Dirección y los técnicos de PROVISE y los concejales Enrique García y Elena Galán, que es quien ostenta la responsabilidad de Consejera Delegada de la empresa.

“Recogidas las aportaciones de todos los asistentes, los hemos emplazado para mantener otro encuentro en dos meses, donde se revisaran las actuaciones realizadas tras esta primera toma de contacto”, ha informado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

“Este equipo de gobierno es perfectamente consciente que tiene una responsabilidad para con estos vecinos y con el fin social que deben jugar estos parques de viviendas”, ha valorado Galán. “Apostaremos por el contacto directo con los residentes para conocer de primera mano sus problemas y necesidades”, ha añadido Irene Díaz

La semana próxima se producirá un encuentro similar con los vecinos de Béjar.