Benalmádena constituye la Asamblea Ciudadana del Mundo de la Cultura
Delegación de cultura

Benalmádena constituye la Asamblea Ciudadana del Mundo de la Cultura

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel ha albergado la primera reunión de lo que han venido a llamar “Asamblea Ciudadana de la Cultura”. Un espacio creado por la propia Delegación Municipal de Cultura para que la ciudadanía benalmadense participe de manera efectiva en la planificación y ejecución de la política cultural que desde el municipio se va a realizar.

“La intención de nuestra Delegación desde el minuto cero está siendo abrir espacios para que la gente se sienta ‘corresponsable’ de la gestión municipal”. Así se expresa la Delegada de Cultura, Elena Galán, quien explica que “estamos trabajando en la propuesta de creación del Consejo Municipal de Cultura, que abordaremos en la segunda reunión de la Asamblea, pero mientras se crea este instrumento para la participación ciudadana funcionaremos de manera asamblearia”.

A estas asambleas del mundo de la cultura pueden asistir todo aquel o aquella que lo deseen y la previsión es que funcione hasta la creación del Consejo Municipal en torno a principios del año próximo. En este tiempo se van a celebrar “como mínimo dos sesiones más, una para abordar toda la actividad que históricamente se viene realizando desde los centros culturales y una última donde cerraremos objetivos e instrumentos para alcanzarlos”.

Personas pertenecientes a colectivos y asociaciones culturales, destacados y destacadas personalidades de la cultura benalmadense y ciudadanos en general asistieron a esta primera reunión, donde también participaron los concejales Enrique García y Juan Ramón Hernández, éste último encargado de coordinar todas las actividades culturales que el Ayuntamiento organiza.

Precisamente la coordinación y el intento de que no se solapen las diferentes actividades que organiza el Ayuntamiento fue una de las reflexiones que surgieron en la reunión, y para Hernández “resulta de vital importancia para optimizar al máximo los recursos sacándole la mayor rentabilidad social posible, que es la principal demanda ciudadana en estos momentos”.