La dejadez en la gestión del Puerto del anterior Equipo de Gobierno provoca retrasos en la elevación a público de los nuevos cargos del Consejo de Administración
Delegación de puerto deportivo

La dejadez en la gestión del Puerto del anterior Equipo de Gobierno provoca retrasos en la elevación a público de los nuevos cargos del Consejo de Administración

La concejala de Puerto, Encarnación Cortes, ha querido responder hoy a las acusaciones vertidas en una rueda de prensa por la ex alcaldesa del PP, Paloma García Gálvez. “Si no hemos elevado antes a público en notaría los nuevos cargos del Consejo de Administración del Puerto es porque los miembros del anterior consejo, elegidos por la ex alcaldesa, han tardado meses en entregar las actas firmadas y facilitar toda la documentación”, ha denunciado.
La concejala ha asegurado que el anterior secretario del consejo de administración tardó meses en entregar las actas. “Una vez contamos con toda la documentación, ya hemos solicitado una cita en notaría para el próximo lunes”, ha anunciado la edil.
Sobre la falta de pago a proveedores, la edil ha señalado que, dentro de las dificultades que se ha encontrado el equipo de gobierno, con el presupuesto de 2015 prácticamente agotado al inicio de la legislatura, se están realizando todos los esfuerzos para abonar el pago de las deudas pendientes.
Cortes también ha puesto en valor la valiosa labor de vigilancia y control de la venta ambulante ilegal realizada este verano por agentes de la Policía Local, “en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Torremolinos”.
Por último, Cortes ha recordado que las cuentas de la empresa municipal Puerto Deportivo se encuentran bloqueadas en el Registro Civil “porque el equipo de gobierno de García Gálvez no presentó las cuentas de los últimos tres años, lo que ha provocado el bloqueo de la PIE”.