Benalmádena se vuelca en la atención a la alerta humanitaria de los refugiados sirios
Alcaldía

Benalmádena se vuelca en la atención a la alerta humanitaria de los refugiados sirios

La grave tragedia humana que se está viviendo en Siria ha llevado al Ayuntamiento de Benalmádena a plantear acciones que puedan, en la medida de sus posibilidades y recursos públicos disponibles, paliar los problemas que los refugiados están sufriendo.
“Ya hemos puesto en marcha un censo de personas, familias y empresas dispuestas a ofrecer su ayuda en diversos ámbitos: cesión de vivienda para acoger a las familias, donaciones (enseres para el hogar, mobiliario, ropa/zapatos, material escolar), voluntariado (traductores, psicólogos, profesorado, acompañamiento...) o cualquier otro aspecto en el que deseen aportar su ayuda”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
A objeto de canalizar y organizar toda esta información y ayuda, los interesados en colaborar en la ayuda al refugiado deberán cumplimentar un formulario para ser incluidos en el mencionado censo.
Los ciudadanos y colectivos interesados en colaborar pueden retirar ya el formulario para incluirse en el censo en las delegaciones de Bienestar Social, Juventud, Participación Ciudadana, Biblioteca Arroyo de la Miel, Alcaldía y registros de entrada del Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo.

Una vez rellenen el formulario, deberán presentarlo en los registros de entrada municipales en la Casa de la Cultura (Arroyo de la Miel) o el Ayuntamiento (Benalmádena Pueblo).

De igual forma, los interesados en recabar información sobre el apoyo prestado a los refugiados sirios desde Benalmádena, pueden acudir a los siguientes puntos: Delegación de Bienestar Social (en horario de mañana de 9:00 a 14:00), Delegación de Juventud, Delegación de Participación Ciudadana (en horario de mañana y tarde de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00), Biblioteca de Arroyo de la Miel (de lunes a viernes, de 09:00h a 21:00h, y sábados, de 09:00h a 15:00h), y Alcaldía (en horario de mañana, de 08:00 a 15:00h, en el teléfono 952 579 895-892-888 y a través del correo electrónico [email protected])
“La próxima semana también contaremos ya con una cuenta bancaria en la que los vecinos podrán depositar sus donaciones para contribuir a la atención de esta alerta humanitaria”, ha anunciado el alcalde.
Benalmádena ya ha vuelto a brindar ejemplos de la solidaridad de sus ciudadanos. La academia de idiomas Solingua ya se ha ofrecido a impartir clases gratuitas de español a los refugiados. Y un particular ha anunciado que abonará los gastos de luz y agua de una de las familias que se acogerán.