La apuesta por la participación y la cercanía con el ciudadano, el eje de la acción política de Benalmádena durante los 100 primeros días de Gobierno
Alcaldía

La apuesta por la participación y la cercanía con el ciudadano, el eje de la acción política de Benalmádena durante los 100 primeros días de Gobierno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y las concejalas Elena Galán y Encarnación Cortes han realizado esta mañana balance de la acción de gobierno con motivo del cumplimiento de los 100 primeros días de legislatura. “La apuesta por la participación y la cercanía con el ciudadano, con reuniones constantes para conocer sus inquietudes y demandas de primera mano, han sido los ejes de nuestra acción de gobierno durante estos 100 primeros días”.
Navas ha destacado que, con un presupuesto para 2015 prácticamente agotado por el equipo de gobierno del PP antes del inicio de la legislatura, en estos primeros meses “hemos podido desarrollar medidas que no requerían del presupuesto ni de la disponibilidad de fondos municipales, como abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación con las asambleas ciudadanas, suprimir el servicio de escolta del alcalde o plantar los pilares que seguirá nuestra gestión en los próximos cuatro años”.

El alcalde ha anunciado que en los próximos meses ya tomarán medidas de carácter presupuestario, que serán las infraestructuras e inversiones que se realizarán esta legislatura. “Ya estamos trabajando para que empiecen las obras de mejora de los accesos en el kilómetro 22, el puente de conexión entre Torremolinos y Benalmádena a la altura de La Leala, o reactivar las obras de la prolongación del paseo marítimo en Torrequebrada”, ha enumerado Navas.

El alcalde también ha apuntado a algunas actuaciones que ya pueden ver los ciudadanos, como el Plan de Asfaltado, “que estamos ejecutando en tiempo récord ya que las obras deben estar finalizadas el 26 de noviembre”.

La creación de un nuevo instituto en la zona de Retamar, y la ampliación del centro de día Anica Torres son otras de las dos actuaciones prioritarias en las que ha estado trabajando el equipo de gobierno durante los primeros cien días de legislatura.

“Tenemos un modelo de ciudad consolidado, y muy claro lo que queremos para Benalmádena, y por ello creo que durante los próximos meses Benalmádena vivirá los cambios hacia un municipio más limpio, sostenible y atractivo para el turismo”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, Elena Galán ha destacado que en estos 100 días el equipo de gobierno ya ha cumplido con algunos de sus compromisos electorales, como poner a disposición de la Junta terrenos para la construcción de un nuevo instituto, o la apertura de la Casa de la Cultura.

“También hemos puesto los Servicios Operativos al servicio de los vecinos, para atender sus peticiones y demandas, y pusimos en marcha un plan de choque este verano para atender los problemas de limpieza”, ha apuntado.

Galán considera que en este periodo se ha pasado “de un gobierno cerrado a uno abierto y cercano al ciudadano, atendiendo peticiones y demandas vecinales que llevaban años olvidadas, y recuperando iniciativas de participación como el Buzón del Ciudadano”.

En este sentido, la concejala ha puesto en valor las asambleas vecinales, “con las que hemos podido conocer de primera mano los problemas de los vecinos del Paseo del Generalife o de las viviendas sociales de Finoso y Béjar”.

Encarnación Cortes ha señalado que en estos 100 primeros días “hemos identificado las diversas problemáticas de nuestras delegaciones para prever las soluciones adecuadas”. Cortes ha identificado problemas de gestión en el Puerto Deportivo, “con falta de comunicación interna, o la ausencia de una reglamentación interna, aspectos en cuya solución ya trabajamos”. De igual forma, puso remedio al hecho de que Benalmádena fuese el único municipio de la Costa del Sol sin barco quitanatas, “que hemos mancomunado con Torremolinos”.

El diálogo ha sido otro de los rasgos de la gestión destacados por Cortes, “con reuniones con sectores como el de playa o turismo, para abordar entre todos los problemas comunes y sus soluciones viables”.

La concejala ha anunciado que ya se encuentran trabajando en la participación de Benalmádena en las próximas ferias turísticas”.