Ayuntamiento y Comerciantes de Solymar alcanzan un principio de acuerdo para reforzar el control de la actividad comercial nocturna
Delegación de turismo

Ayuntamiento y Comerciantes de Solymar alcanzan un principio de acuerdo para reforzar el control de la actividad comercial nocturna

Victor Navas, alcalde de Benalmádena; Encarnación Cortés, concejala de Turismo, y Javier Marín, responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, mantuvieron un encuentro con una decena de empresarios de la plaza de Solymar ante la necesidad de actuar en relación con una serie de incidencias que en materia de seguridad que se han detectado en la zona.

Como resultado del encuentro, los empresarios alcanzaron un principio de acuerdo por el cual los establecimientos se comprometen a racionalizar la actividad de los relaciones públicas, que deberán estar perfectamente identificados y dados de alta en la Seguridad Social.

Otro de los puntos del principio de acuerdo alcanzado entre los empresarios, y en el que el Consistorio ha actuado como mediador, contempla la contratación de un controlador por parte de la Asociación de Comerciantes Plaza de Solymar, que deberá dar fe del cumplimiento de lo acordado.

El Ayuntamiento, que instará a todos los negocios de la zona sin excepción a sumarse al acuerdo, ha reiterado su voluntad de ayudar a solucionar la problemática de la plaza en general. No obstante, ha advertido que, de no cumplirse lo pactado, está dispuesto a tomar cartas en el asunto y a actuar “con firmeza” si fuera necesario.

La edil de Turismo, Encarnación Cortés, ha subrayado la importancia de “reconducir la situación en que se encuentra la plaza de Solymar, que fue durante años un referente del ocio en Benalmádena. De lo que se trata es de escuchar a los empresarios de la zona y ayudar a plantear soluciones que vayan en la línea de mejorar la imagen general de la plaza, que es otro de los grandes escaparates de Benalmádena. Desde el Ayuntamiento queremos recalcar que se van a poner todos los medios necesarios para evitar que su entorno se degrade, pero para ello es imprescindible que los empresarios de la zona se impliquen directamente, algo que vamos a analizar a través de una serie de reuniones que, a partir de ahora, se van a mantener periódicamente con ellos”.