El Ayuntamiento acoge una nueva reunión de coordinación de la ayuda a los refugiados sirios
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento acoge una nueva reunión de coordinación de la ayuda a los refugiados sirios

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el coordinador en Málaga de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Francisco Cansino, han presidido esta mañana en el salón de plenos una nueva reunión de coordinación de la ayuda a los refugiados sirios. Un encuentro en el que han participado concejales de los diversos partidos con representación en Benalmádena, Cruz Roja, Cáritas, técnicos municipales y otros colectivos, como la Peña de la Cruz, que el pasado viernes realizaron una venta de dulces artesanos a beneficio de los refugiados.

En el encuentro Cansino ha ofrecido la información más reciente sobre la ayuda al refugiado, como que el Gobierno de España se ha comprometido a acoger a 15.000 refugiados, y también ha solicitado a las comunidades autónomas información sobre los dispositivos de ayuda de los que disponen, que serán coordinados por entidades como CEAR o Cruz Roja.

Otro de los objetivos que se han marcado tanto Gobierno como organizaciones humanitarias es evitar que España se convierta en un país de paso hacia otras naciones, apostando porque se queden. “Aunque cualquier tipo de ayuda es bienvenida, “desde la CEAR han insistido en que el recurso más importante es la disponibilidad de viviendas para acoger a las familias”, ha destacado el alcalde, Víctor Navas. En este sentido, será la CEAR la que coordine los grupos de trabajo y lugares de acogida.

En la reunión se han puesto en valor aspectos positivos de la llegada de los refugiados, como el incremento de la demanda de servicios de abogados y trabajadores sociales, o el aumento del consumo en la localidad.

“Para las familias de los refugiados, lo más importante es un lugar en el que quedarse”, ha insistido el alcalde.