Residentes Extranjeros, Costa del Sol Photographic Society y la Asociación Fotográfica de Benalmádena convocan un concurso
Delegación de residentes extranjeros

Residentes Extranjeros, Costa del Sol Photographic Society y la Asociación Fotográfica de Benalmádena convocan un concurso

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado hoy el concurso de fotografía que organiza la Delegación junto a la Asociación Fotográfica de Benalmádena y la Costa del Sol Photographic Society. “La iniciativa nació en el último Photowalk, una cita para aficionados locales a la fotografía, con gran participación de residentes extranjeros cuyo objetivo es retratar la ciudad año tras año”, ha recordado la concejala.

De ahí surgió la idea de convocar el presente concurso, abierto a la participación de todos. “Los interesados en participar deben enviar su imagen a [email protected] y la única condición es que deben ser imágenes de Benalmádena tomadas este 2015”, ha detallado la concejala.

El plazo de recepción sigue abierto hasta el 17 de octubre, y un jurado compuesto por tres personas elegirán al ganador. “Buscaremos la colaboración de comercios y empresas locales para los premios, y la foto ganadora encabezará la página en Facebook del Ayuntamiento de Benalmádena durante al menos un mes”, ha anunciado Scherman.

En la presentación también ha participado la secretaria de la Costa del Sol Photographic Society, Valerie Bales, que ha agradecido la propuesta del Ayuntamiento y ha invitado a todos “a compartir su visión de Benalmádena, ya sea una imagen de la costa, Arroyo de la Miel o el pueblo”.

Lolo Vázquez, de la Asociación Fotográfica de Benalmádena, también ha asistido a la presentación, y ha animado a los jóvenes a participar. “Espero que este concurso sea el inicio de una fructífera colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento para impulsar las actividades relacionadas con el mundo de la fotografía”, ha apuntado. Vázquez ha valorado la fotografía como un elemento ideal “para vincular a la población local y los residentes extranjeros”.