El Cine Club Más Madera retoma su actividad en la Casa de la Cultura tras un año sin programación
Delegación de cultura

El Cine Club Más Madera retoma su actividad en la Casa de la Cultura tras un año sin programación

La concejala de Cultura, Elena Galán; ha presentado esta mañana el retorno del cine-club Más Madera a la programación de la Casa de la Cultura. En la presentación le ha acompañado la presidenta de Más Madera, Luisa Delgado; y el tesorero, Enrique Garrido.

“Sentimos una especial satisfacción por el retorno del cine-club Más Madera a la Casa de la Cultura, tras llevar más de un año inactivo por culpa del cierre del salón de actos del edificio”, ha destacado la concejala.

“La actividad del cine-club forma parte de la identidad de la Casa de la Cultura”, ha valorado la concejala Elena Galán, quién ha anunciado que el séptimo arte “será un elemento esencial en esta nueva etapa de la cultura en Benalmádena”. La edil ha finalizado su intervención felicitando a Más Madera por su 24º aniversario.

Por su parte, Luisa Delgado ha agradecido el apoyo institucional “y el compromiso y aliento de nuestros socios, esencial para seguir aquí hoy tras mñás de dos décadas de trayectoria”. La presidenta ha manifestado su compromiso de que Más Madera siga siendo parte “del entramado cultural de Benalmádena”.

Por último, Enrique Garrido ha repasado la historia del cine-club: “Siempre hemos apostado por una oferta cinematográfica diversa: cine nacional e internacional, en color y blanco y negro, ficción y documental... Todas las películas presentan un denominador común: su calidad, aunque estén fuera del circuito”.

Mañana jueves 1 de octubre arrancará el ciclo de otoño con la proyección de ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ de Philippe de Chauveron. Todas las películas se exhibirán en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 21.00 horas. En los próximos meses el ciclo proyectará filmes del prestigio de ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut (ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián en 2014), ‘La Venús de las pieles’ de Roman Polanski o ‘Relatos Salvajes’ de Damián Szifron.