El alcalde Víctor Navas y la concejala Encarnación Cortés presiden la reunión de la Mesa del Turismo
Delegación de turismo

El alcalde Víctor Navas y la concejala Encarnación Cortés presiden la reunión de la Mesa del Turismo

El alcalde de Benalmádena, Victor Navas; y la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, presidieron en la mañana del pasado miércoles 14 de octubre la reunión de la Mesa de Turismo de la localidad.
En el encuentro, al que asistieron otros concejales del equipo de gobierno con la finalidad de crear las sinergias necesarias para que el funcionamiento de este organismo sea lo más efectivo posible, estuvieron representados los principales actores del sector turístico local: empresas hoteleras y patronal, AEDAV (Asociación de Agencias de Viajes), responsables de los parques de ocio de la localidad y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) , entre otros.
Tanto el alcalde, Víctor Navas, como la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, hicieron hincapié en la importancia que para el equipo de gobierno tiene el área de Turismo, considerada un elemento clave de la actividad económica de Benalmádena, y anunciaron la puesta en marcha de bonificaciones en determinadas tasas hoteleras para los establecimientos que permanezcan más tiempo abiertos fuera de temporada, con la finalidad de paliar la estacionalidad en el empleo.
Encarnación Cortés, por su parte, desgranó los que serán los tres ejes básicos de actuación de la concejalía que preside: Desarrollar eventos y promociones conjuntamente con los diferentes agentes turísticos de acuerdo con un modelo de cooperación público/privada, facilitar la comunicación interáreas municipales para una mayor agilidad de respuesta en la resolución de problemas e impulsar la implantación de las nuevas tecnologías en la proyección de la marca Benalmádena.
La edil, que además invitó a las partes a que aporten las ideas que estimen de interés y que vayan en beneficio de la actividad turística, anunció una mejora de la dotación presupuestaria destinada a la promoción de la localidad “independientemente de la difícil situación económica que atraviesa el Consistorio Benalmadense”.
“Queremos que la Mesa de Turismo sea una mesa de trabajo real y que las decisiones que se adopten por mayoría, sean las que se apliquen. Mientras yo sea concejala, las políticas y las actuaciones en materia turística en Benalmádena se tomarán por consenso. Se va a trabajar en equipo y las propuestas que se presenten serán valoradas y votadas por todos. Quiero que la mesa de Turismo sea un verdadero órgano de decisión y como tal, una representación de la misma nos acompañará tanto al alcalde como a mi misma a las distintas instituciones relacionadas con el sector”, ha señalado Encarnación Cortés.
Asimismo, en el transcurso del acto, el concejal Oscar S. Ramundo procedió a presentar el anteproyecto de Senda Litoral, cuyas obras se estima comiencen en otoño del año próximo, algo que los asistentes valoraron muy positivamente por lo que supone en materia de puesta al día y actualización del destino turístico.
Por su parte, la concejala de Turismo, Encarnación Cortés informó sobre la asistencia prevista del área municipal a la World Travel Market, a primeros del mes de noviembre, al Salón Náutico de Barcelona, que se celebra durante estos días,y a FITUR, ya en el próximo mes de enero. La edil subrayó que en esta materia se van a abaratar costes en torno al 30% con respecto al equipo de gobierno anterior.
El encuentro concluyó con el compromiso por parte de los asistentes de reunirse los últimos viernes de cada mes e ir presentando propuestas concretas de actuación.