El Salón Náutico de Barcelona acogió la presentación de la Regata de proximidad entre Benalmádena y Melilla
Delegación de puerto deportivo

El Salón Náutico de Barcelona acogió la presentación de la Regata de proximidad entre Benalmádena y Melilla

El Puerto Deportivo de Benalmádena volverá a ser un año más referencia obligada de la náutica en España tras haberse presentado el pasado viernes en el Salón Náutico de Barcelona la Regata de Aproximación entre Benalmádena y Melilla, competición que es preámbulo de la Semana Náutica de la ciudad autónoma, que celebra su XX edición en 2016.

Al acto de presentación de la regata, uno de los eventos más importantes de la temporada, asistieron Antonio Miranda, consejero de Deportes, Educación y Juventud de la ciudad; Julia Casanueva, residenta de la Federación Española de Vela; José Luís Bruna, Presidente de la Federación Española de Pesca, y Javier Mateo, Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, además de Manuel J. Jímenez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Jiménez aprovechó la ocasión para agradecer, tanto a las autoridades melillenses como a los miembros de la organización, que cuenten con Benalmádena para un evento de estas características: “Desde el Puerto Deportivo valoramos muy positivamente estas iniciativas encaminadas al fomento de los deportes náuticos, así como las sinergias que llevan consigo la colaboración de los distintos puertos que van a ser referencia de esta competición. Estamos convencidos de que la experiencia será positiva y esperamos y deseamos que en el futuro se repita”.

La Regata de Aproximación, cuya celebración está prevista en una fecha aún por determinar el próximo verano, congregará a numerosos veleros provenientes de distintos puntos de la costa mediterránea española, que se reunirán frente al litoral benalmadense, antes de cruzar el Mediterráneo rumbo a la ciudad autónoma. Con motivo de la misma, el Puerto Deportivo de Benalmádena tiene previsto organizar toda una serie de actividades náuticas en los días previos.