El alcalde y la concejala Irene Díaz mantienen un encuentro con representantes de la recién creada Asociación Autismo Costa del Sol
Delegación de bienestar social y familiar

El alcalde y la concejala Irene Díaz mantienen un encuentro con representantes de la recién creada Asociación Autismo Costa del Sol

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la recién creada Asociación Autismo Costa del Sol. “Hemos recogido las reivindicaciones del colectivo al que representan, y nos hemos comprometido a ayudarles en lo máximo desde el Ayuntamiento”, ha anunciado el alcalde Víctor Navas.

“En Bienestar Social hemos puesto a su disposición la oficina y la sala de usos múltiples que tenemos para la actividad de colectivos”, ha apuntado la concejala de Bienestar Social.

“La asociación nace con la voluntad de dar mayor visibilidad a este colectivo”, ha explicado su presidenta, Maite Gavilán. Promover la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, proporcionando servicios y apoyos especializados y haciendo respetar sus derechos es su principal objetivo. Desde el colectivo también promoverán su participación y presencia en la vida social, escolar y deportiva y promover la concienciación social y la igualdad de oportunidades.

Para ello, plantearán actividades como la organización de campamentos de verano para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar, o talleres de pintura, fotografía, música o teatro, entre otras iniciativas.