El Equipo de Gobierno retorna a la normalidad fiscal a Provise aprobando en Junta General las cuentas de 2013 y 2014
Alcaldía

El Equipo de Gobierno retorna a la normalidad fiscal a Provise aprobando en Junta General las cuentas de 2013 y 2014

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala y consejera-delegada de la empresa municipal Provise, Elena Galán, han informado esta mañana sobre la aprobación en junta general de las cuentas de la empresa de los ejercicios 2013 y 2014.

“Aunque estas cuentas no pertenecen a nuestra gestión, las hemos aprobado en un ejercicio de responsabilidad política, ya que tenemos retenida la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por no presentar la gestión económica de las empresas municipales durante 2013 y 2014”, ha apuntado el alcalde Víctor Navas.

En este sentido, el alcalde ha anunciado que la aprobación de las cuentas de Provise supone un primer paso “en la normalización fiscal de las cuentas de las diversas empresas municipales”. Así, el equipo de gobierno espera en breve poder elevar a juntas generales la aprobación de las cuentas de otras empresas municipales como Innoben o Puerto Deportivo, “y así poder desbloquear la PIE y conseguir sustanciosos ingresos para las arcas municipales”.

Navas ha alabado la gran labor realizada por sus compañeros de gobierno, “que han logrado aprobar las cuentas y normalizar la gestión económica de Provise en un tiempo récord de tres meses, logrando el apoyo unánime (sólo se ha abstenido en la votación el concejal de Vecinos por Benalmádena) de los integrantes de la junta general”.

El alcalde ha señalado que las cuentas están acompañadas por una serie de informes “en los que se recogen los desmanes e irregularidades financieras que ha soportado Provise en los últimos años, una información que pondremos en manos de la justicia para dirimir responsabilidades”.

Para Elena Galán, la aprobación de las cuentas de 2013 y 2014 “supone el primer paso para garantizar un futuro viable a Provise y sus trabajadores, tras muchos años de tropelías y caos económico”.

Galán ha señalado que seguirán trabajando en la mejora de la gestión de la empresa: “Creemos en la viabilidad de Provise, y vamos a garantizar su rentabilidad y la seguridad laboral para sus trabajadores.