Benalmádena, protagonista en la World Travel Market
Delegación de turismo

Benalmádena, protagonista en la World Travel Market

La niebla en el aeropuerto londinense de Gatwick, que provocó numerosos retrasos en el tráfico aéreo hacia y desde la capital británica, no consiguió deslucir la presencia de Benalmádena en la feria de Turismo más importante y prestigiosa del mundo, la WTM.

Un evento al que, como cada año, acude el municipio para reforzar su posición como destino turístico en el ámbito de la Costa del Sol, y en el que se dieron cita numerosas autoridades y los más importantes actores del sector turístico internacional y del ocio vacacional.

Benalmádena se llevó los “minutos de la fama” merced a un fugaz encuentro entre la edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se interesó por la marcha del sector en la localidad.

La concejala asistió también en la mañana del pasado lunes a la inauguración del Stand de Turismo Costa del Sol, acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, entre otras figuras destacadas de la órbita del turismo en la Costa del Sol.

Tras el acto protocolario, la edil contactó con la agencia de viajes Euroamérica, con la finalidad de ampliar las rutas de este operador hacia Benalmádena. Tras ello, Cortés y un representante del área municipal desplazado a la capital londinense mantuvieron varias reuniones de trabajo con diversos touroperadores con la finalidad de proyectar los atractivos del municipio que se mantiene, a día de hoy, entre los cinco destinos andaluces que registra un mayor número de pernoctaciones.

Ya en la noche del lunes, la concejala asistió al tradicional cóctel que organiza Diario Sur en Ironmongers Hall, con motivo del 29 aniversario de la presencia de este medio de comunicación de referencia en la Costa del Sol en la WTM. En el transcurso del acto, varios de los intervinientes invitados a pronunciar un discurso destacaron la necesidad de que los operadores cuenten con la colaboración de las distintas administraciones públicas con la finalidad de crear las sinergias necesarias para mantener a la Costa del Sol entre los destinos turísticos y de ocio más populares del mundo, e hicieron hincapié en la importancia de la cooperación entre Ayuntamientos, Patronato y Diputación Provincial.

En la mañana del martes, la edil asistió al encendido de la pantalla publicitaria que Turismo Costa del Sol ha contratado en Picadilly Circus, centro neurálgico de la capital londinense. Al acto asistieron también Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Manuel Villafaina, presidente de los empresarios de playas de la costa; Juan Carlos Escribano, presidente de AEHCOS; Irene Rivera, diputada provincial; Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; y el empresario costasoleño Miguel Suárez.

La edil, que estuvo todo el tiempo informada acerca de los problemas que ha causado el temporal de levante en las playas de la localidad al mantener un constante contacto telefónico con el alcalde Víctor Navas, destacó a su regreso a Benalmádena la importancia de estar en esta feria turística internacional sobre la que ha hecho un balance positivo: “Nos vamos satisfechos de el trabajo realizado. De lo que se trataba era de afianzar las relaciones tanto con las administraciones públicas implicadas con el turismo en la Costa del Sol, como con los operadores del sector, con los que se han intercambiado ideas y proyectos que esperamos desarrollar en adelante. Nos vamos con la sensación de que el turismo de salud es un segmento que va a ocupar un lugar preponderante en breve. Esta visita a la World Travel Market nos ha servido, entre otras cosas, para ser conscientes que no debemos perderlo de vista”.