El Ayuntamiento apela a la colaboración y responsabilidad ciudadana para frenar los elevados costes de limpieza

El Ayuntamiento apela a la colaboración y responsabilidad ciudadana para frenar los elevados costes de limpieza

El concejal de Limpieza, Javier Marín, ha lanzado hoy un mensaje de colaboración y responsabilidad a toda la ciudadanía. “Desde que comenzamos la legislatura, este equipo de gobierno ha apostado por una Benalmádena más sostenible y habitable, en la que se incremente su atractivo turístico, y la limpieza de nuestras calles es pieza fundamental en esa estrategia”, ha apuntado.

Lamentablemente, la falta de colaboración de algunos vecinos dificulta este objetivo, y en las calles de Benalmádena siguen apareciendo basuras fueras de contenedores (reboses) y muebles y enseres abandonados en la vía pública.

“Como consecuencia de ello, este verano nos hemos visto obligados a incrementar la frecuencia de la recogida de basura , con el incremento de gasto público que de ello se deriva, para paliar esa imagen negativa que en algunos casos ofrecíamos”, ha recordado.

“Este verano limpiar los reboses de contenedores nos ha costado 18.000 euros mensuales”, ha alertado el concejal Javier Marín. El edil ha señalado que ese dinero podría haberse destinado a otros fines: “Simplemente con depositar las bolsas dentro de los contenedores, se está realizando un ahorro notable”.

Por otra parte, Marín ha señalado que con el otoño se incrementan la cantidad de bolsas de poda procedentes de jardines y fincas privadas. “Retirar las podas depositadas de manera irregular en la vía pública supone un coste anual de 270.000 euros, otro dinero que podría destinarse a otros menesteres si se respetase la ordenanza vigente”, ha apuntado.

Marín ha recordado que únicamente se permite por ciudadano el depósito de dos bolsas de 80 litros de poda. “Recordamos que seguimos sancionando a aquellos que no respeten las ordenanzas en materia de limpieza, y las multas pueden llegar a ser muy cuantiosas”, ha advertido.

El concejal ha terminado su intervención realizando un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana “para conseguir una Benalmádena más limpia, sostenible y competitiva en lo turístico”.