El Parque de la Paloma acoge la celebración del Día de la Paz
Delegación de residentes extranjeros

El Parque de la Paloma acoge la celebración del Día de la Paz


El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido esta mañana la celebración del acto institucional del Día de la Paz, que ha tenido lugar junto al Árbol de la Paz del Parque de la Paloma. El Día de la Paz se celebra cada 11 de noviembre, fecha que marcó la finalización de la I Guerra Mundial en 1918.

Además del alcalde y los concejales de la Corporación, el acto ha contado con la asistencia de veteranos de la II Guerra Mundial y Rosslyn Crotty, vicecónsul del Reino Unido; Claude de Hennin, cónsul de Bélgica; y José Luis Sánchez Domínguez, cónsul honorario de la Republica de Polonia.

“Ante los retos de un mundo cada vez más globalizado, pequeños gestos de hermanamiento como el que hoy protagonizamos gozan de una notable relevancia y poder simbólico”, ha destacado el alcalde en su discurso inaugural.

Tras la intervención de los representantes de colectivos extranjeros, el himno de Europa y el preceptivo minuto de silencio, el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Juan Ramón Hernández, ha cerrado el acto con un emotivo discurso en el que ha puesto en valor los ejemplos de valores humanos surgidos de un hecho tan luctuoso como la I Guerra Mundial, como la gran labor realizada por la Cruz Roja o la Oficina de Rescate para buscar soldados perdidos creada en España.

“Sirva este acto de homenaje a las personas que lucharon una guerra por el honor de su pueblo, delante y detrás de las trincheras”, ha finalizado.