El Club de Hielo acogerá el próximo sábado edición de las jornadas provinciales de natación adaptada
Delegación de deportes

El Club de Hielo acogerá el próximo sábado edición de las jornadas provinciales de natación adaptada

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; junto a representantes de los colectivos colaboradores, ha presentado esta mañana la segunda edición de las Jornadas Provinciales de Natación Adaptada, que se celebrarán el próximo sábado 21 de noviembre de 16.30 a 19.00 en las instalaciones del Club de Hielo.

“Es una jornada de convivencia y ocio para usuarios de asociaciones y sus familiares, posible gracias a la colaboración del Club de Hielo, que cede sus instalaciones, y a la labor incasable de las asociaciones colaboradas”, ha destacado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, que ha mostrado su orgullo por el hecho de que Benalmádena acoja un evento de estas características.

Por su parte, la responsable de Deportes de la Asociación ABAD ha explicado que el evento está abierto a la participación de cualquiera “que disfrute con la natación, no siendo necesario un elevado nivel técnico”. Ha aclarado que se trata de una jornada de convivencia y lúdica, y no de una competición, con todo tipo de actividades y juegos, y que esperan la participación de unos 80 nadadores de toda la provincia, acompañados por voluntarios y familiares. Además, habrá un acto de reconocimiento a todos los nadadores que sí participan en campeonatos de natación adaptada.

Por su parte, el gerente del Club de Hielo, Adolfo Giménez, ha alabado la gran labor desarrollada por ABAD en la organización del evento. “Nos llena de ilusión una iniciativa así: a pesar de las dificultades, afrontan esta actividad con gran ilusión, y en la jornada disfrutarán de actividades en la pista de hielo además de la piscina”, ha anunciado.

En la rueda de prensa también ha participado la presidenta de AVI, Ana Hansen, un colectivo que enseña a personas con problemas de discapacidad mental a mantener una vida independiente, enseñándoles tareas domésticas y a valerse por ellos mismos.

Por último, la presidenta de ABAD, Ana María García, ha explicado que el objetivo último de la iniciativa es brindar un rato de ocio y felicidad a usuarios de las asociaciones, además de promover que los familiares compartan esfuerzos y experiencias.