El Ayuntamiento destinará 350.000 euros a abonar a los trabajadores municipales el 23,3% de la nómina extraordinaria de diciembre de 2012
Delegación de economía

El Ayuntamiento destinará 350.000 euros a abonar a los trabajadores municipales el 23,3% de la nómina extraordinaria de diciembre de 2012

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Hacienda, Manuel Arroyo, han anunciado esta mañana la recuperación de parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. 'Vamos a destinar 350.000 euros para hacer frente al pago del 23,3% de la nómina, que se hará efectivo en noviembre', ha declarado el alcalde.

'Gracias al trabajo serio y riguroso que hemos realizado estos primeros meses, hemos logrado la contención del gasto público que nos permite cumplir con los requisitos de liquidez para hacer frente a este pago', ha valorado el alcalde Víctor Navas.

El alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores del Ayuntamiento: 'Estamos trabajando para garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento y el pago de toda las nóminas'. Por último, ha agradecido a los trabajadores de los departamentos de Intervención; Personal y Tesorería por el esfuerzo realizado para lograr abonar parte de esa nómina en noviembre.

Por su parte, Manuel Arroyo también ha puesto en valor, además de la labor desarrollada por Intervención y Tesorería desde la publicación del Real Decreto el pasado septiembre, el arduo trabajo desarrollado desde el Área de Personal, 'ya que han tenido que modificar determinadas aplicaciones informáticas puesto que no estaban contempladas en otras mensualidades'.

Arroyo ha explicado que todos los trabajadores que actualmente integran la plantilla municipal la cobrarán en noviembre, 'mientras que aquellos que en su momento cumplían servicios para el Ayuntamiento y ahora no están, a los que la han solicitado también se les abonará, y a los que no se les pagará posteriormente'.