Finaliza El Plan de Asfaltado con la renovación de 160.000 metros cuadrados de firme en más de 50 calles del Municipio
Delegación de vías y obras

Finaliza El Plan de Asfaltado con la renovación de 160.000 metros cuadrados de firme en más de 50 calles del Municipio

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado esta mañana balance del recién concluido Plan de Asfaltado, junto a representantes de la empresa adjudicataria (Construcciones Maygar) y técnicos municipales. “A falta de algunos remates y corrección de los últimos detalles, hemos terminado el plan en tiempo y forma, con la subvención de Diputación de más de un millón de euros justificada: una prueba de la eficiencia de este equipo de gobierno”, ha valorado el alcalde.

“Es uno de los tres proyectos financiados por la Diputación en la pasada legislatura y, ante la pasiva gestión de los mismos, tuvimos que realizar su tramitación con celeridad, y en un tiempo récord, para evitar tener que devolver la subvención, como ocurrió con la Casa de la Cultura”, ha recordado el alcalde.

Las obras han contado con un presupuesto superior al millón de euros, y un plazo de ejecución de 80 días. Se han ejecutado un total de 160.000 metros cuadrados de asfalto, lo que equivale a 26,5 kilómetros en metros lineales de la red viaria municipales, en más de 50 calles de los tres núcleos del municipio. Actuaciones completadas con su correspondiente pintura y renovación de la señalización.

“Ha sido un plan ambicioso, con el que hemos logrado avanzar hacia una Benalmádena más accesible y moderna”, ha destacado el alcalde. Navas ha puesto en valor algunas mejoras, como la aplicación de un asfalto drenante en algunas vías con un excelente resultado para evitar accidentes por deslizamiento.

También se han realizado diversas mejoras respecto al proyecto inicial, como el refuerzo del pavimento en la antigua CN-340 (muy deteriorado debido a la intensidad del tráfico), o la señalización de la red básica de carreteras con captafaros para facilitar los itinerarios de los vehículos hacia la autovía, además de intensificar la señalización de pasos de peatones en estos itinerarios con captafaros solares.

“Felicito a los técnicos municipales y a la Policía Local por la organización del cronograma de los trabajos, y a la propia empresa, que ha desarrollado el plan con reuniones semanales, valorando las mejoras y posibles inconvenientes que han ido surgiendo”, ha valorado Navas.

“Pretendemos que no sea el único Plan de Asfaltado de la legislatura: trabajaremos en la búsqueda de subvenciones para poner en marcha más”, ha anunciado el primer edil.