El Concejal Bernardo Jiménez mantiene un encuentro urgente con representantes de Radio Taxi Benalmádena y Cabify con motivo de la Huelga de Taxistas
Delegación de movilidad y transporte

El Concejal Bernardo Jiménez mantiene un encuentro urgente con representantes de Radio Taxi Benalmádena y Cabify con motivo de la Huelga de Taxistas

El concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, ha mantenido hoy una reunión de urgencia con representantes de Radio Taxi Benalmádena y de la plataforma de VTC (vehículos de alquiler con conductor) Cabify con motivo de la reciente convocatoria de huelga indefinida por parte de los taxistas de Málaga capital, iniciativa secundada por los taxistas benalmadenses.

“En el encuentro hemos valorado una serie de denuncias vertidas por parte de los taxistas del municipio, que acusan a algunos servicios de VTC de tener sus vehículos estacionados cerca de los hoteles de la ciudad, lo que se podría entender como una maniobra para captar clientes”, ha apuntado Jiménez.

“Representantes de Cabify se han comprometido a instar a sus conductores a únicamente trabajar en el municipio a través de ‘transfers’ legales y a evitar las esperas de clientes en espacios en los que pudieran actuar como reclamo para clientes y evitar así confusiones”, ha informado el concejal de Movilidad.

Jiménez también ha manifestado en el encuentro que por parte del Ayuntamiento se instará a agentes de la Policía Local a realizar una vigilancia y control más exhaustivos de los vehículos de VTC, para comprobar que cumplen con la legalidad vigente y que operan a través de ‘transfers’ legales, así como reforzar la persecución contra los llamados ‘taxis piratas’. En este sentido, desde la Policía Local ya se ha establecido un protocolo común para abordar estos casos.

Por otra parte, Radio Taxi Benalmádena ha reafirmado su voluntad de secundar la huelga indefinida como medida de apoyo a sus compañeros de la capital, y mantendrán únicamente servicios mínimos gratuitos para situaciones de emergencia, como el traslado de personas mayores a centros sanitarios.

Fuentes de Radio Taxi Benalmádena han insistido en que no cesará la huelga hasta que Cabify cumpla los principales compromisos exigidos en el encuentro: operar únicamente a través de ‘transfers’ legales acordados previamente entre empresa y clientes, y acordar la recogida en espacios alejados de las zonas de máxima afluencia turística, como hoteles o parques de ocio.