El concejal de Bienestar Social, Javier Marín; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han informado esta mañana sobre la apertura del plazo de solicitud para participar en el Plan de Empleo ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’.
“Se trata de un plan de empleo de carácter eminentemente social, y a través de él la Junta destina más de 200.000 euros a Benalmádena para la contratación de 63 personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Javier Marín.
“Para Bienestar Social el objetivo prioritario es lograr que sus usuarios puedan desenvolverse por si mismos, y por ello resulta fundamental ofrecerles formación y trabajo para facilitar su ingreso permanente en el mercado laboral”, ha apuntado Marín.
“El plazo de recepción de solicitudes comienza hoy 22 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, y entre los solicitantes se seleccionarán 63 personas”, ha detallado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.
La concejala ha destacado algunos de los baremos que priorizarán la contratación de unos candidatos frente a otros, como que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral durante al menos seis meses del año anterior; ser víctima de violencia de género, tener declarada discapacidad igual o superior al 33%, que el solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con al menos un hijo al cargo, ser mujer, o tener más de 50 años.
“Las solicitudes podrán presentarse en Bienestar Social de lunes a viernes de 9.00 a a 12.00”, ha finalizado Olmedo.