El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado que se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la rehabilitación de viviendas.
La orden publicada cuenta con una dotación de dos millones de euros para toda la comunidad andaluza; unos recursos con los que se pretende prestar apoyo para ejecutar obras de conservación, mejora de la calidad, y sostenibilidad, así como procurar la accesibilidad.
Así, estas ayudas podrían facilitar la adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente, la seguridad en la instalación eléctrica, o la eliminación de barreras arquitectónicas dentro de la vivienda de la persona solicitante.
La cuantía máxima de la subvención, por edificio, será el 70 % del coste subvencionable de las actuaciones, hasta un máximo de 1.400€. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones de este programa las personas titulares y solicitantes de la tarjeta “Andalucía Junta sesentaycinco”, las personas con un grado de al menos el 40% de discapacidad, o los dependientes de grado III que cuenten con bajos recursos.
Las solicitudes estarán disponibles en la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano hasta el día 10 de julio, según ha informado la coordinadora de la Oficina de Rescate Ciudadano, Maribel Santiago.
Enrique García, concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, ha considerado insuficiente la partida de 2.000.000€ para los 778 municipios de Andalucía. No obstante, ha asegurado que se va a trabajar todo lo posible para que parte de estas subvenciones puedan beneficiar a las familias necesitadas de Benalmádena.