Miguel Ángel Medina, deportista patrocinado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, y su compañero Carlos Croce se proclamaron vencedores de la primera prueba puntuable de la 2ª Copa Andalucía de Barranquismo y Descenso de cañones 2018, en categoría por equipos Veteranos A, celebrada en la localidad de Alozaina, concretamente en el paraje del barranco de Jorox, el pasado 22 de abril.
Desde la gerencia del Puerto Deportivo se ha subrayado la apuesta por respaldar a los deportistas de élite de la localidad con la finalidad de que contribuyan a proyectar la imagen de Benalmádena y su Puerto en los foros y encuentros deportivos de primer nivel en los que participan.
A la competición, organizada por la Federación Andaluza de Espeleología y el Grupo Montaña Málaga, se presentaron un total de 18 equipos de toda la comunidad andaluza, que descendieron el recorrido del cañón con todos sus obstáculos y verticales, instalando su propia cuerda y cumpliendo con todas las prescripciones técnicas del reglamento de la Federación Andaluza de esta disciplina deportiva.
La próxima prueba del calendario andaluz tendrá lugar en la localidad granadina de Lentegí, los próximos 1 y 2 de septiembre, y la tercera y última prueba puntuable para la 2ª Copa de Andalucía está prevista los días 22 y 23 del mismo mes en el barranco de Espantaperros en Alhama de Granada. Asimismo, Medina tiene previsto acudir también al open Andaluz de cañones, que se celebrará el 2 de diciembre próximo.
Miguel Ángel Medina, que lleva 6 años dedicado a este espectacular deporte, ya fue campeón de la Copa de Andalucía de Barranquismo y Descenso de Cañones en 2017.