El Servicio de Extinción de Incendios de Benalmádena, en colaboración con la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), organizan la XIII edición de la Semana de la Prevención de incendios. La semana ha arrancado con una charla de los bomberos a los usuarios del centro de participación activa Anica Torres sobre autoprotección en el hogar.
La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población en general, conocimientos de autoprotección. Es necesarios saber identificar los riesgos que pueden presentarse en nuestro entorno: hogares, colegios, centros de trabajo, etc, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencias.
En esta edición, la temática girará en torno a los riesgos en los centros escolares. “El público escolar es una de nuestras máximas prioridades, aprovechando que este trimestre coincide con el comienzo del curso, se realizará talleres de prevención de incendios, para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez, en educadores de su entorno familiar, ha detallado el jefe de bomberos, David Bañasco.
También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad, haciendo un especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos, asociaciones y el pequeño comercio así como para la población en general