La movilidad a través del transporte público colectivo es uno principales retos en los que trabajamos desde la Administración Local. Un desafío especialmente complejo debido a la singularidad de un municipio con tres núcleos urbanos diferentes, la dispersión de urbanizaciones en zonas periféricas y la difícil situación económica y marco legal dejada por los anteriores gestores en la empresa municipal INNOBEN, encargada de este servicio.
Tras un año de análisis y estudios a partir del próximo uno de julio Benalmádena adaptará las líneas de autobuses para crear nuevos recorridos que posibiliten su uso por un mayor número de pasajeros, que conecte más urbanizaciones y que además sea más eficiente para hacer frente a los costes del servicio: las líneas M 106 y M 107 en su modalidad "a demanda" desaparecen debido a su alto coste por pasajero y escasa demanda, aunque las zonas afectadas pasarán a estar cubiertas por la línea M103. La M107 se transforma en línea regular. Ambas líneas aumentarán su frecuencia de paso, sus horarios de inicio y finalización e incluso incorporarán nuevos autobuses.
Con las mejoras de estas líneas, la puesta en marcha en los próximos meses de nuevas zonas de aparcamiento y la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones apostamos por la movilidad sostenible, eficiente, solidaria económicamente y comprometida con el medio ambiente.
Así quedan las nuevas líneas.